Antes de empezar con la estructuración y el diseño del sitio, es necesario identificar las distintas fuentes de ingreso que puede tener un sitio web:

  • Por suministrar contenidos.
  • Por proveer un servicio.
  • Por vender un producto.

Por suministrar contenidos: Los negocios basados en el suministro de contenidos no tienen restricción alguna sobre el tipo de información que están distribuyendo. Cualquier contenido sobre un producto, negocio, hobby, o incluso cualquier tema de interés puede ser capaz de generar gran cantidad de tráfico. Puede ser un medio establecido como un periódico, una revista, un canal de televisión, o una empresa pequeña de contenido, como un blog. Los usuarios de internet navegan la red en busca de información y si encuentran un nicho sobre algún interés particular, para aquellos que han puesto dicho contenido disponible, existe una oportunidad de negocio, ya que pueden cobrar la pauta publicitaria en el sitio.

Por proveer un servicio: Muchos sitios web prestan servicios de suscripción o registro en línea. Dichos servicios pueden ser el acceso a contenido Premium, como puede ser información, video, audio, o contenido creado específicamente para el funcionamiento de un negocio. Los usuarios realizan pagos periódicos, ya sean diarios, mensuales o anuales, por la suscripción al servicio. Es muy común para esta clase de negocios que se presenten contenidos gratuitos para los usuarios no registrados, y categorías que son cobrados para los usuarios inscritos o registrados. 

Por vender un producto: Una de las grandes ventajas que presentan los negocios en internet es que se puede dar o establecer un contacto directo entre el creador de un producto y sus clientes. En los espacios físicos es necesario que se realicen alianzas con distribuidores e intermediarios para lograr que un producto esté disponible a la mayor cantidad de gente posible. En la web en cambio, dicho contacto puede darse de manera directa, ahorrando costos, y dando la oportunidad de crear ofertas atractivas para los clientes.

Pin It on Pinterest

Share This