El público en general, y en especial los clientes de un negocio, esperan que exista un sitio web que al menos contenga la información básica y una forma de ponerse en contacto directo con la empresa. Cada vez más las personas han dejado de usar las guías telefónicas y se han volcado a internet para tener la información básica de contacto. Pero aparte de cumplir con las expectativas generales, un sitio web puede convertirse en una herramienta fundamental para el crecimiento de un negocio.
Según The World Internet Usage Stats en para diciembre de 2019 existen más de 4´500.000 personas conectadas, y su número sigue en ascenso. No importa a qué ramo de la industria pertenezca un negocio, ignorar el acceso directo que se puede tener a estos usuarios no parece ser una buena estrategia. Incluso cuando mi negocio no presta servicios a escala global, sino que se concentra en una comunidad específica o un nicho, es fundamental contar con un sitio web que aparte de un contacto, preste diferentes servicios a los usuarios.
Un negocio sin presencia en línea o con una inefectiva está perdiendo oportunidades de negocio.
Muy cierto; y con la situación de aislamiento por la que estamos viviendo, toma mayor relevancia las consultas a través de internet, y esa primera interacción, ese primer contacto con quien busca un bien o servicio es clave para dejar atrapado a quien está consultando y poder generar con ese impacto un enganche con mi marca y mi producto para que se decida por tomarlo.
Totalmente cierto Manuel, gracias por tu comentario.