¿Por qué tu empresa debería utilizar Facebook? 

Facebook no es solo la red social más grande del planeta, es también una compañía compuesta por más de 4 redes sociales que, al interconectarse, llevan tu negocio al siguiente nivel al conectarte con la persona correcta en el momento correcto.

“Facebook no es solo una empresa de tecnología o medios, sino una comunidad de personas”.

—Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook.

Sin importar a qué sector pertenezcas, Facebook ayudará a tu negocio a posicionarse en la mente y corazón de tus clientes actuales y potenciales. Crear una comunidad en Facebook es como crear una familia virtual de personas que defenderá tu marca y que la promocionará hasta el final porque, como dice el viejo dicho, es más fácil venderle a un amigo que a un desconocido.

Algunas veces por no decir que todas, los empresarios se preguntan si vale la pena o no invertir tiempo y dinero en Facebook. No están seguros si los beneficios son pocos o muchos, si la presencia en esta red social es suficiente para llegar a las personas indicadas o si realmente el dinero que están invirtiendo tendrá un retorno favorable.

En este artículo te contamos algunas de las ventajas de que tu negocio esté en Facebook: reconocimiento de marca, publicidad orgánica y paga, tráfico web y eventos entre otras. 

Las siguientes ventajas son solo algunas de las más importantes que Facebook te ofrece para tu negocio:

  • Branding: Con Facebook las barreras no existen. Debes conocer muy bien a tu público y explotar al máximo la creatividad del contenido que creas para que este sea compartido por la mayor cantidad de personas y así dar a conocer tu marca en lugares en los que no creíste podría haber un nicho aguardando.
  • Publicidad: Existe la publicidad orgánica que es aquella en la que debes ser tú quien se encargue de fortalecer la relación con los clientes y seguidores para que de este modo el contenido se haga viral. Por otro lado está la publicidad paga de anuncios “Facebook Ads” y una de las mayores ventajas es que el presupuesto es a partir de USD$1 diario y el público se puede segmentar de acuerdo a lo que necesites.
  • Comunicación con tus clientes: Da a conocer las novedades de tu empresa como el lanzamiento de un nuevo producto, una nueva función o un servicio que acaba de llegar y eres el primero en ofrecerlo. Hazlo a través de un contenido llamativo y consigue la atención de tus clientes creando una necesidad de compra inmediata.  
  • Nuevos Clientes: Tu alcance será mayor si tus clientes y seguidores difunden tu contenido a la vez que le sumas un poco de publicidad paga. No te limites y date a conocer al mundo.
  • Reputación Online: Ninguna empresa está exenta de tener una crisis por lo que contar con un comité de comunicación para manejar esta crisis es fundamental y más si gestionan adecuadamente las redes sociales. Esto te ayudará a darle un giro y mantener a tus clientes.
  • Feedback del cliente: Comunícate con tu cliente y recibe sus comentarios y sugerencias de la mejor manera, responde en un lapso de tiempo adecuado y con las palabras correctas para que tu comunicación sea cerca y entendible.
  • Tráfico a tu página web: Enlaza tu página web a tu fan page de Facebook. Como dicen popularmente tendrás 2 pájaros de un tiro ya que, no solo aumentarán tus seguidores en Facebook sino que a la vez darás mayor tráfico a tu sitio web, lo que significa mayor número de conversiones.
  • Crea Eventos: ¿Se aproxima un nuevo lanzamiento?, ¿Quieres que tus clientes sean los primeros en enterarse?. Este es el momento de crear un evento en Facebook. Difunde activamente algunos los beneficios y características del nuevo producto o servicio para conocer la cantidad aproximada de personas que posiblemente puedan acudir a este evento.

Encuentra más contenido educativo sobre negocios en internet y redes clic aquí.

Pin It on Pinterest

Share This