Alianzo Rank de Colombia
FacebookMySpaceTwitterLinkedInGoogle +Blogger

Planeamiento y redacción de contenidos para las redes sociales

A cargo de Ramiro Parias y Ricardo Palmieri

Agradecemos su asistencia y participación en nuestro curso de Planeamiento y redacción de contenidos para las redes sociales  

Una  exitosa experiencia de aprendizaje  

Tras la realización de nuestro workshop promocionado por la Academia de Marketing Digital, podremos afirmar que se cumplieron a cabalidad cada uno de los objetivos planteados, donde concluimos la importancia de la información y el impacto de las acciones en las redes sociales.

Por medio de nuevos conocimientos y experiencias los asistentes al workshop lograron  entender la importancia y el peso que tienen las redes sociales, cuando ellos quieren brindar directamente un mensaje a su grupo objetivo o target.

Gracias al acompañamiento y dirección de Ricardo Palmieri especialista en redacción de contenidos para las redes sociales y Ramiro Parias Publicista profesional, experto en Internet 2.0, eMarketing, eBusiness, ecommerce y Redes Sociales, quedo claro que la clave del éxito de una empresa, es lograr interactuar con sus clientes de una forma clara concisa y eficaz , por lo que saber cuáles son la herramientas de comunicación y  la forma en que deben utilizarse con su grupo objetivo o target, cambiara la percepción con la que el cliente reconoce la empresa.

Cuando un empresario o un community manager entienden el peso que tiene el excelente manejo de contenidos en las redes sociales, tal como se demostró en el workshop permite dar un gran paso a su empresa o a aquella para la que trabaja, ya que amplía el campo de comunicación y le permite tener un plan de publicación eficaz donde se destacan herramientas como.

Delimitar el Target o Grupo Objetivo, esto permite saber con exactitud el momento y hora adecuada para subir un post.

• Asignar un tono de comunicación adecuado ya sea emocional racional o sensitivo que permita brindar con claridad el mensaje.

• Una forma de saber claramente si el post o la campaña tuvo efecto es saber la cantidad de fallower’s o fan’s tiene un post o una fan page.

• Compartir y enlazar los post permite generar un porcentaje mayor en los like’s para esa publicación

Además de ser claro y conciso con el contenido que se sube a las redes sociales, es vital que haya una unidad de campaña, es decir que la misma información publicada en un post ya sea en Facebook, twitter, linkedin o cualquier red social sea la misma que se ve en la página web de la empresa o en la información que suministren  directamente en un establecimiento o sucursal de la empresa.

• Delimitar un margen entre las redes sociales personales y las redes sociales empresariales para no generar ningún tipo de mala interpretación de parte del cliente

• Al redactar un contenido ser imparcial en temáticas como religión, futbol o política para así evitar herir la susceptibilidad de los receptores del mensaje y no generar lo que se conoce como ciberprotestas.

• Utilizar herramientas que permitan realizar un conteo de caracteres, ya que como se sabe para redes sociales como twitter son limitados.

Gracias a estas bases brindadas por  el workshop respaldado por la Academia de Marketing Digital sobre Planeamiento y redacción de contenidos para las redes sociales, los asistentes tiene nuevas bases y conocimientos para que cuando utilicen sus redes sociales, tengan la ventaja de llegar a su target o grupo objetivo de una forma más clara y eficaz, ayudándolos así a generar una interacción positiva con sus clientes y destacando su empresa sobre las demás.

 

ImprimirCorreo electrónico