Alianzo Rank de Colombia
FacebookMySpaceTwitterLinkedInGoogle +Blogger

Glosario Marketing Digital

A

Aplicaciones como un servicio: Llamado en la nube como Software as a Service (Saas), es un modelo de desarrollo de software en donde una aplicación es alojada en un proveedor de servicios desde la nube de Internet, para ser utilizada por diferentes usuarios.

API : (Application Program Interface) o Programa de Interfaz es un programa o aplicación que accede a otro programa para transmitir datos. Un cliente puede tener una conexión API para cargar información de una base de datos a un sistema de envío de correos y recibe a su vez datos desde el sistema de envío de emails.

ASP: (Application Service Provider) o Proveedor de Aplicaciones como un servicio, son empresas que proveen servicios basados en la web. Los Clientes no precisan de instalar un Software en sus computadoras dado que todas las tareas son realizadas en un servidor ASP.

A/B Prueba: Se refiere a una división para generar una prueba en donde una lista es dividida proporcionalmente y en donde se envían diferentes tipos de email. En base a la tasa de respuesta, se decide cual de los dos tipos de email enviar.

Autentificación: Es establecer la identidad y la asociación de una reputación de envío, a través de un dominios o de proveedores de servicios de reputación. Si un email no está autentificado, recibe más problemas por parte de los Filtros de Spam, no llegando a las casillas de correos de los destinatarios.

Auto respuesta: Un mensaje automatizado que se efectúa de acuerdo a una acción que se generó, como por ejemplo, un saludo por subscribirse a un Newsletter o por haber comprado algo.

Análisis de Vínculo: Analiza el performance de los vínculos de un mensaje. Cuánta gente hizo un click en un vínculo determinado.

Adjunto: Un video, gráfico, pdf u otro tipo de documento que acompaña un email y que no se incluye en el cuerpo de un mensaje.

 

B

Blog: Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. Ahí el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

Base de datos: o banco de datos (en inglés: database) es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. En la actualidad, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.

 

C

Cloud Computing: Es una tecnología que permite ofrecer servicios en la nube de Internet. Todo lo que puede ofrecer un sistema informático se ofrece como servicio, de modo que los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles "en la nube de Internet" sin conocimientos (o, al menos sin ser expertos) en la gestión de los recursos que usan.

Campaña: Un mensaje de Email Marketing o bien una serie de mensajes, como una campaña de adquisición o de nutrir prospectos, diseñada para cumplir un objetivo de marketing.

Cookies: Es un pequeño archivo de texto que es transferido a su computador por un servidor Web. Generalmente son usadas para mantener una autentificación del usuario, llevar un registro de navegación y mantener información específica de los usuarios.

CRM: Customer Relationship Management . Ayuda a las empresas a realizar un seguimiento del cliente desde que es un prospecto hasta convertirse en tal. Además, ayuda a conocer todos los diferentes puntos de contacto con los cuales el cliente interactúa en la empresa.

Contenido Dinámico: Contenido que cambia de un receptor a otro de acuerdo a un conjunto de reglas o variables pre determinadas. El contenido puede ser variable, basado en un comportamiento determinado histórico (compras, bajadas de documentos).

Conversión: Un email generó la acción deseada basado de acuerdo a una pre definición por parte de una marca o empresa. La conversión se puede definir como la captura de un prospecto, una venta o una bajada de un documento o archivo.

Criptografia de Autentificación: Método usado por una tecnología clave de dominio, en donde una clave de pareja son generados por enviadores de email (Un par es el DNS y otro en la cabezera del mensaje). Los proveedores de casillas solicitan el DNS para asegurarse que la firma clave en el encabezado se asemeja a la llave en el DNS.

 

D

DKIM: (DomainKeys Identified Mail) es un mecanismo de autenticación de correo electrónico que permite a una organización responsabilizarse del envío de un mensaje, de manera que éste pueda ser validado por un destinatario. Dicha organización puede ser una fuente directa del mensaje, como el autor, el servidor encargado de gestionar el correo de ese dominio, o un servidor intermedio situado en el tránsito que recorre dicho correo, como por ejemplo un servicio independiente que provee recursos de correo al servidor que gestiona el dominio principal.

Dominio: Un grupo de enlaces de redes que comparten una dirección de comunicación común.

DNS: El Domain Name System (DNS) es una base de datos distribuida y jerárquica que almacena información asociada a nombres de dominio en redes como Internet. Aunque como base de datos el DNS es capaz de asociar diferentes tipos de información a cada nombre, los usos más comunes son la asignación de nombres de dominio a direcciones IP y la localización de los servidores de correo electrónico de cada dominio. 

ImprimirCorreo electrónico